Uncategorized

Madurez en Macy’s

** FILE ** In this Jan. 30, 2009 file photo, a single shopper is seen at the Macy's Citi Plaza store in downtown Los Angeles. Macy's is reporting Tuesday, Feb. 24, 2009, an almost 59 percent drop in fourth-quarter earnings. (AP Photo/Damian Dovarganes, file)

¿Qué es madurez?  

Es tal vez uno de los conceptos más abstractos que han pasado por mi cabeza principalmente porque he intentado hacerlo varias veces para poder aplicarlo a mí mismo, pero he fallado en el intento, las definiciones que creo validas no las fueron del todo y me condujeron a puntos muertos.

Pero otra vez me dispongo a definirla, no por mí sino por alguien que me condujo a pensar sobre ello.

Lo primero que me di cuenta sobre ella cuando la vi fue que estaba muy bonita, bien vestida en su estilo, después sentí esa sonrisa que aun ejerce un poco de poder sobre mí, después me vi sentado al frente de una mujer madura, algo que había pedido anteriormente con vehemencia.

Sin embargo después de un rato me vi al frente de alguien con algunas falencias, con tristezas y con algunos rastros de la niña de hace 1 año atrás. Y aun así esa noche cuando me despedí de ella sentí que todo había ido a mejor, ella había madurado.

Sin embargo la vida es divertida y le gusta jugar con nuestras expectativas, la vida me dio 3 oportunidades más para que pueda observar el detalle, ese detalle que a veces preferiría no ver, porque muchas de las veces uno es más feliz ignorando detalles.

El primer detalle no estuvo muy lejos, fue a causa de una gaseosa y un temor, el segundo detalle fue a causa de una serie de televisión y un baile. Y la tercera a causa de una mirada al suelo.

Aquella mujer que creí ver, no era realmente una mujer, sino una niña oculta detrás de ideas confusas y una vestimenta más formal.

Lo que realmente esperaba era una persona que adquiere buen juicio y prudencia, lo que implica: “autonomía”, “conductas apropiadas a las circunstancias”, “ponderación y equilibrio”, “estabilidad”, “responsabilidad”, “cercanía afectiva”, “claridad en objetivos y propósitos”, “dominio de sí mismo”.

Lamentablemente todo eso no se lo puede comprar en Macy’s como esa bufanda que un día le regale y que hace juego con su nueva vestimenta.

Toda esa madurez solo se la puede obtener de la vida y eso toma mucho tiempo y muchas caídas.  Solo espero que un día lo logre, porque a pesar de todo lo sucedido, espero un día poderme sentar con esa mujer madura y charlar de la vida, como lo hacía hace mucho, pero esta vez siendo ambos maduros emocionalmente, porque igual necesito madurar.

Standard